PITA
PITA
MATERIALES:
- LÁMINA DE ESTAÑO: 20*25 CM. __ 2 €
- PASTA DE MODELAR JOVI: 1,5 KG. __ 3,95 €
- ALAMBRE DE ALUMINIO __ 1,20 €
- FLORES DE CAMPO PLASTIFICADAS Y PACIENCIA
LA PITA
Pongo foto de los planos: (1 cm. de ancho cada hoja) - en total 12 hojas
1 cm. de márgen, y las hojas 6 cm. coges la lámina de estaño marcas las medidas (yo lo hice 1º sobre papel)
haces lineas con boli, apretando, en medio de cada hoja redondeas las hojas, aproximadamaente a partir de 1 cm. del borde. EL TALLO Y FLORES
Cogí un alambre de aluminio, de unos 25 cm. de largo. hice un churro grueso (5 cm.) de unos 12 de largo, y lo clavé en el alambre, lo fui estirando, y estrechando por la parte superior.
Cuando el tronco me parecia chulo, fui clavando de menor a mayor, florecillas campestres plastificadas con latex, y al estar todo seco, lo pinté con pincel muy muy fino.
Lo pegué con silicona termofusible a la planta en sí. y la planta en sí, la pegaré en el belén de ese modo.
Agradecimientos a Geni por llevarnos al parque de las tres Culturas, a Fran de Totana por darme mediante TORRESOL, ideas. y sobre todo, a.... la madre naturaleza por crear unas florecillas campestres de las que está plagado mi pueblo, que me inspiraron.
En dos de las fotos, comparo mi pita en flor a la existente en la actualidad en el madrileño jardín de las Tres Culturas.