EL RIPIO -sonetos clásico y melódico-
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EL RIPIO -sonetos clásico y melódico-
El ripio
Da igual si cada acento encuentra plaza
dispuesta por el cálculo aritmético,
si recuentas con celo apologético
las sílabas según dicta su traza
o si el son de la rima se entrelaza
letra a letra en el código fonético,
tu verso chirriará peripatético
frenado de un vocablo que no enlaza.
No acepta el buen poema vacuidad;
cuando el estro se cuela por la grieta
del absurdo, ya el resto es necedad.
El ripio es un desdoro del poeta,
desluce cualquier otra cualidad
y solamente rima con maleta.
Artesana, 20-1-10
Escribiendo...
Le colocas acentos en la plaza
dispuesta por el cálculo aritmético,
recomprueba tu celo apologético
que ningún componente se desplaza,
tu destreza las rimas entrelaza
con las leyes del código fonético...,
y, aun así, al poema más estético
quien le nota incoherencia lo rechaza.
Desestima las necias vaguedades:
cuando tu estro el sentido no respeta
a los versos les quitas concisión.
¿Para qué componer banalidades?,
escribiendo sin lógica, el poeta
desvirtúa también su inspiración.
Artesana, 26-8-24
Da igual si cada acento encuentra plaza
dispuesta por el cálculo aritmético,
si recuentas con celo apologético
las sílabas según dicta su traza
o si el son de la rima se entrelaza
letra a letra en el código fonético,
tu verso chirriará peripatético
frenado de un vocablo que no enlaza.
No acepta el buen poema vacuidad;
cuando el estro se cuela por la grieta
del absurdo, ya el resto es necedad.
El ripio es un desdoro del poeta,
desluce cualquier otra cualidad
y solamente rima con maleta.
Artesana, 20-1-10
Escribiendo...
Le colocas acentos en la plaza
dispuesta por el cálculo aritmético,
recomprueba tu celo apologético
que ningún componente se desplaza,
tu destreza las rimas entrelaza
con las leyes del código fonético...,
y, aun así, al poema más estético
quien le nota incoherencia lo rechaza.
Desestima las necias vaguedades:
cuando tu estro el sentido no respeta
a los versos les quitas concisión.
¿Para qué componer banalidades?,
escribiendo sin lógica, el poeta
desvirtúa también su inspiración.
Artesana, 26-8-24
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